lunes, 9 de marzo de 2020

LIMPIEZA DE LA RIBERA DEL RÍO


El martes 3 de marzo celebramos el Día Mundial de la Naturaleza.  Un grupo formado por 62 alumn@s de 4º de ESO y 7 docentes voluntari@s acometieron la limpieza de la ribera del río Turia. La actividad se realizó durante las tres últimas sesiones lectivas de la mañana.


Se limpiaron los márgenes de la Ciudad de Teruel:  desde la confluencia de los ríos Alfambra y Guadalaviar hasta 400 metros río abajo de la rambla de San Julián, en ambos márgenes del río. 

En total se recogieron 68 kg. de basura: botellas, cristales, plásticos, papeles, cartones, latas, corcho, prendas de ropa y ¡hasta un fluorescente!, lo que ha contribuido a mejorar nuestro entorno de forma significativa. 


Tras la experiencia, notablemente satisfactoria, nos gustaría solicitar la colaboración del Ayuntamiento de Teruel con la colocación estratégica de algún contenedor que pueda paliar la acumulación de desperdicios en la ribera del río y, especialmente, de alguna papelera para excrementos de perro en el camino de RENFE, ya que todo el camino se encuentra repleto de bolsitas de plástico con estos residuos.