jueves, 8 de noviembre de 2018

Mejora de las instalaciones


Continuar la labor de mejora de las instalaciones con el propósito de alcanzar una mayor eficiencia energética y promover hábitos y prácticas respetuosas con el medio ambiente y que fomenten el cuidado de la naturaleza.
1.- Habilitar más espacio para aparcar bicis con el propósito de fomentar que tanto alumnos como profesores no utilicen el coche. También se podría “premiar” de alguna forma a los que utilizan transporte público o van caminando o en bici.
2.- Acondicionar la ladera norte del edificio B en zona verde y convertirla en área de esparcimiento para actividades escolares o lúdicas.
3.- Iluminación de las aulas: comprometernos a impartir clase con luz natural, en la medida de lo posible, y cuando el sol deslumbre en lugar de bajar las persianas colocar láminas de papel traslúcido para evitar el deslumbramiento.
4.- Creación de un huerto ecológico y escolar en el patio. Este huerto podría estar cuidado también por los alumnos y contener plantas medicinales para que la farmacia de nuestros antepasados no se pierda.
5- “Proyecto el bosque del Vega”: Consistiría en un proyecto a varios años en el que el alumnado plantaría pinos u otros árboles en el Centro, los cuidaría durante un periodo de tiempo y posteriormente al crecer se replantan en alguna zona que se quiera repoblar; se buscaría colaboración como patrocinadores a alguna empresa local ya que para ellas estas acciones están dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y aumenta la buena imagen de la misma. Este proyecto se ha llevado a cabo en otros centros educativos de otras ciudades.
6.- Instalar paneles fotovoltaicos en las terrazas del edificio y utilizarlas como recursos didáctico.
7.- Creación de un aula ecológica: Preparar un aula que pueda funcionar con energías renovables (paneles fotovoltaicos, pequeños molinos…). Esta medida podría complementarse con la colocación de paneles fotovoltaicos que podrían generar la energía para esta aula.